¡Bienvenido a mi blog!

Gracias por visitarme!


lunes, 5 de mayo de 2008

TARTA DE MICKEY MOUSE.

Esta tarta la hice con muuucha paciencia y muuucho tiempo. Tú tomate todo el que necesites, y sobre todo, ponle ilusión.





Tarta mickey mouse:





Para llevar a cabo esta tarta, primero debemos contar con tres moldes redondos. Uno más grande que los otros dos. Estos serán la cabeza y las dos orejas.





yo tuve suerte de encontrarlos bastante equivalentes. Una alternativa sería hacer un gran bizcocho y tallar la forma de la cabeza del ratón.





Para realizar la masa y el bizchoco hice la masa de la tarta de chocolate indicada abajo. Unté con muucha mantequilla el molde grande y lo metí al horno. Cuando este estuvo listo hice otra masa de tarta de chocolate y tras embadurnar los moldes con muuucha mantequilla rellené a partes iguales y los eché al horno.





Mientras enfriaban todos los bizcochos, monté la nata.





Una vez fríos los coloqué en una gran bandeja con un papel blanco encima ya en su posición final.


Luego los abri y los rellené con mucha nata. Los tapé y cubrí las orejas y el cabello del ratón con chocolate nestle de respostería. Chocolate de cobertura que es lo mismo. Una tableta es suficiente.





Mientras el chocolate se iba secando, amasé fondant y lo teñí con un poco de colorante rojo y amarillo. Estiré, coloqué e hice la cara de Mickey. La cosa ya iba tomando forma.





Luego no tuve más que repasar el contorno del pelo con chocolate para cubrir el fondant que se hubiese salido de la marca. Pinté los ojos y los labios con chocolate y la lengua con lápiz de gelatina de fresa de vahiné.





¡Y así quedó!



¡y a comer sin pena, que las tartas son para alegrar la vista y el paladar!

saludos, Neima.

2 comentarios:

Diana dijo...

ojalá me quede la mitad de bien de lo que te quedó a ti...ya te contaré y gracias por tu imaginación

Neima dijo...

hola diana! espero que te haya salido genial y que a tu peque le haya encantado. Me la enseñas? ^^