¡Bienvenido a mi blog!

Gracias por visitarme!


martes, 30 de septiembre de 2008

Tarta tres chocolates sin azúcar añadido.










Hola!!!!!






Hoy os traigo una receta del foro Mundorecetas, el mejor que existe en temas de cocina y postres. Aquel que entre, se quedará enganchado, y no solo por sus temas, sino por la gente, que es excepcional.



Un beso para todas las amigas de mundorecetas, que sois geniales y siempre ayudando.



Esta receta en concreto pertenece a Azores, aunque yo cambio la marca de las galletas para que salga una base más dulce. Un saludo amiga.






Tarta tres chocolates:






Ingredientes:






-250g de Chocolate Negro.



-250g de chocolate con leche.



-250g de chocolate blanco.






-3 sobres de cuajada.






-600 ml de nata (o tres briks de 200ml, que es más facil para repartir luego)






-600ml de leche.






-Dos paquetes de galletas Tosta Rica.






Preparacion:






Para la base:






Necesitaremos un molde desmontable.



Trituramos las galletas tosta rica y las vertemos en un bol. Derretimos suavemente en el micro o al baño maría tres cucharadas de mantequilla colmadas y las añadimos a la galleta. Mezclamos bien, vertemos en el molde y aplastamos para crear el fondo.






Para la tarta:






Ponemos en un cazo 200 ml de leche y 200ml de nata a calentar. Añadimos el chocolate negro, por ejemplo, y lo removemos para que se derrita bien. Cuando esté derretido por completo, apartamos con un cucharón un poco del líquido a una taza. En ese líquido deshacemos un sobre de cuajada hasta que no queden grumos y lo incorporamos de nuevo al cazo. Removemos durante siete minutos a fuego lento.



A continuación vertemos sobre la galleta y hacemos las demás capas con los otros chocolates igual que hemos hecho con este.






Importante:



Al echar la segunda capa de chocolate, hay que tener cuidado de no hacerlo bruscamente para no dañar la capa anterior. Echad con mucho cuidado con un cucharón o sobre una cuchara.



Es de gran importancia disolver la cuajada primero en un poco líquido y luego incorporar al cazo, o se quedarán grumos muy desagradables.



Al desmoldar, hacerlo poco antes de comerla y decorar a gusto.






Salud!

2 comentarios:

Ñam Ñam dijo...

hola Neima!
Esa tarta está muuuuy rica, yo la hice una vez y..... no se cuajó del todo (a psar de haber estado bastantes horas en el frigo), cuando la desmoldé se me caía pero.... el sabor era muy rico.
La tuya se ve estupenda.

1 beso
Esther

Neima dijo...

Gracias! Yo la hice ayer de nuevo y tampoco se cuajó del todo, pero estaba rica igual. jaja. despues, asi que pasaron las horas ya se fue mejorando. ;)

Gracias por tu comentario y por leerme.

Un abrazo.