¡Bienvenido a mi blog!

Gracias por visitarme!


martes, 10 de febrero de 2009

Milhojas de Merengue.




¡Holaa!

Despues de intentarlo el otro dia y fracasar, ayer he vuelto a intentarlo una vez más. Y esta vez, gracias a las compañeras de Mundorecetas, ha salido perfecto. Muchas gracias a las chicas que estaban en el chat y tambien a las que contestaron a mi post duda. Un abrazo.


Milhojas de hojaldre:

300 gramos de azúcar.
4 claras de huevo.
Una pizca de sal.
Media cucharadita de Maicena.(opcional) (es un espesante, pero no es imprescindible.)

Preparación:

Si teneis amasadora o montadora de claras, mejor, sino con una batidora, y si teneis paciencia, a mano.

Ponemos las claras en un bol muuy limpio, añadimos una pizca de sal y comenzamos a montar. Mientras montamos, añadimos media cucharadita de maicena lentamente, para que luego espese un poquito más. CUando las claras se hayan vuelto como la nieve, es decir, que metas un tenedor y se quede colgando y no se caiga, ahí estará. Eso es punto de nieve. Aunque sea un poco más no importa, si no estas segura, dejalo unos minutitos más que solo le va a hacer bien.
Poco a poco, vamos añadiendo el azúcar con una cuchara en forma de lluvia, es decir, lentamente sino el merengue se bajaría.

Cuando tengamos ya todo el azúcar incorporado, veremos cómo se ha formado una crema blanca y basta. Seguimos batiendo cinco minutitos más y el merengue estará listo para su uso.
Reservamos.


Por otro lado, si teneis hojaldre casero bien, y si no, del comprado que tambien esta muy rico.

Estiramos la lámina sobre papel de horno, y si no tenemos (como yo) cogemos la bandeja y la untamos bien con mantequilla. COlocamos la lámina de hojaldre bien estirada previamente con un rodillo y lo metemos al horno a 200º grados. Cuando veamos que está crujiente y dorado lo sacamos.

Dejamos enfriar un poco el hojaldre y luego cortamos en cuadraditos.

Sobre cada cuadradito, ponemos el merengue que queramos y tapamos con otro cuadradito.

Y asi hasta terminar.

Esta receta da basante merengue, y asi las milhojas las puedes cargar más (si quieres pocas) o menos (si quieres muchas).

Un saludo y a degustar!

No hay comentarios: