¡Bienvenido a mi blog!

Gracias por visitarme!


lunes, 6 de julio de 2009

Tarta lego indiana jones.















Esta tarta la hice para mi costi, que fue su cumple y le quiero mucho mucho. ^^

Ingredientes:

Para el bizcocho de yogur:
1 yogur natural.
1 medida del yogur de aceite de oliva.
2 medidas y media de azucar.
3 medidas de harina, bien llenas.
1 sobre de levadura royal.
3 huevos.

Batimos los huevos y añadimos el azucar. Mezclamos bien. Añadimos la harina. Mezclamos. Añadimos el aceite y mezclamos de nuevo. Por último la levadura y mezclamos.
Engrasamos un molde rectangular con mucha mantequilla y espolvoreamos con harina. Metemos al horno precalentado a 200º hasta que esté listo. (pinchamos con un palillo y si sale limpio sin masa pegada es que lo está.)
Dejamos enfriar del todo, pues si no estaria demasiado blando para cortarlo.

Para el relleno:

Fresas.
Nata.

Cortamos en trocitos muy pequeños las fresas y las reservamos.
Montamos la nata bien fria, yo monté casi un litro de nata (a ojo). Para montarla, la enfriamos durante 10 minutos en el congelador y la batimos. Al empezar a batirla añadimos 4 cucharadas grandes de azúcar.

Para empapar los bizcochos:

Ponemos medio taza de agua y algo más de media de azúcar en un bol. Echamos un chorrito de esencia de vainilla (si no tienes da igual). Lo ponemos a hervir (en el fuego o en el micro) hasta que el azucar esté disuelto.

Para la decoración:

Nata.
Galleta triturada.
Barquillos.
Gominolas de serpiente.
Monedas de chocolate.
Un kinder happy hippo.
Colorantes vahiné.
Muñecos de lego indiana jones.

Para el cofre de chocolate:

Chocolate de cobertura nestlé postres.
Estrellitas de vahiné.

Recortamos en un papel un rectangulo, y hacemos tres más iguales. Los recortamos todos.
Ahora medimos los laterales de los rectangulos y formamos dos cuadraditos que serán los lados del cofre. Recortamos.

POnemos estas plantillas bajo papel vegetal, y con cuidado vamos rellenando con el chocolate previamente derretido en el micro a potencia media.
Dejamos secar las partes y una vez duras, las vamos pegando unas a otras con más chocolate. Lo unico que no pegamos es la parte de arriba (la tapa). Una vez seco todo, vamos pegando las estrellitas con chocolate derretido. (o lo que se quiera).

Montaje de la tarta:


Una vez frio el bizcocho, lo cortamos en tres laminas. Calamos el bizcocho base con mucho almíbar, que quede muy muy empapado. Luego ponemos las fresas y encima la nata. Cubrimos con otra capa de bizcocho que empapamos bien. Más fresa y nata. Por ultimo cubrimos con la ultima capa de bizcocho y cubrimos con nata.
Separamos un tazón de nata y añadimos unas gotas de colorante azul. Cubrimos una parte del bizcocho con la nata azul simulando agua, y una vez lista, le damos unos toques con colorante en la punta de un cuchillo para crear distintos tonos.
Trituramos galleta y la ponemos formando el camino.
Cogemos un trozo de bizcocho, madalenas... y las colocamos en una esquina formando una montañita, la cual cubriremos con nata verde (unas gotas de colorante amarillo y una de azul). Encima ponemos el cofre con monedas de chocolate dentro, y colocamos la tapa como gustemos.
Cubrimos la parte de atrás con barquillos y colocamos los muñecos.
Listo. ^^

7 comentarios:

natalia dijo...

jajaja! que chula! me encanta! lo del cofre todo un detallazo! jajja! felicidades a tu costi, estará encantado con esta tarita que le has hecho! y no es para menos! y el hipopótamo en el agua...jajaja! no le falta detalle! genial!

Diana dijo...

eres mi ídola!!! :DDDD en serio me encanta

Neima dijo...

^^ gracias a las dos chicas! sois geniales! ^^

Potis de Colores dijo...

que dulce tu blog y que buena pinta tienen todos tus postres. Te agrego a mis favoritos y te sigo de cerca ;-) . Un saludo

Neima dijo...

gracias! ^^ me alegra que te pases por aqui.

Ro dijo...

a-lu-ci-nan-te

Neima dijo...

^^ muchas gracias!