¡Bienvenido a mi blog!

Gracias por visitarme!


jueves, 18 de febrero de 2010

Mousse de tiramisú.

¡Hola gente dulce!

Estoy encantada de volver a escribiros una recetita, aunque debo pediros que me perdoneis porque de esta no hay foto. Pero en fin, como no es algo dificil de imaginar, supongo que me sabreis perdonar! ^^

Mousse de Tiramisú:


Ingredientes:

1 tarrina de mascarpone.
500ml de nata liquida para montar.
Bizcochos de soletilla.
Café liquido.
Cacao en polvo.
8 cucharadas colmadas de azucar.

Preparación:

Ponemos en un bol el mascarpone y la nata, y añadimos el azúcar. Procedemos a montar todo junto hasta que esté bien duro.
En otro bol, empapamos los bizcochos de soletilla en el café, y procedemos a batirlos con una batidora o similiar. Deben estar muy empapados para este paso.
Lo siguiente es mezclar los bizcochos con dos cucharadas de cacao en polvo, ,mejor si es dulce. Batimos bien hasta que la mezcla resulte sin grumos, como una pasta bastante liquida.
En otro bol, con movimientos envolventes, unimos la mezcla de los bizcochos con la mezcla de mascarpone, hasta que esté totalmente mezclado y quede una mousse suave de color marron claro.

Colocamos la mousse en copas individuales y espolvoreamos con cacao.

La decoración ya es cosa de vuestra imaginación.

¡Espero que os haya gustado! Os prometo que está muy rica, doy fe!

Un beso y gracias por seguirme.

Colocamos en un bol el

5 comentarios:

Mellis dijo...

Pues si que tiene que estar rico,a mi que no me gusta el cafe prodria sustituirlo por otra cosa?¿ yo hago una tarta de chocolate y natillas y para las magdalenas que utilizo hago una mezcla de leche y anis para bañarlas,podria servir?¿

Te comento que conozco tu blog gracias a diana y que me encanta,me pasare por aqui.

Nosotras en nuestro blog ya te tenemos en nuestros blog favoritos,esperamos verte por el nuestro.

Un Saludo!!!

Neima dijo...

hola mellis! Que alegria ver tu comentario, me alegro muchisimo de saber que tu y Diana me visitais y me teneis en favoritos. ^^ Gracias a las dos.

Respecto a lo del anis si te gusta su sabor adelante. Si lo mezclas con abundante leche y bañas en él los bizcochitos quedará muy bien. Tambien puedes hacerlo con leche y cacao, o incluso leche con esencia de vainilla, o más allá, almibar de azucar y agua.

^^ Voy a pasarme por vuestro blog aver si lo encuentro! Un beso

Mellis dijo...

Que buenas tus propuestas,lo hare y ya te comentare que tal quedo.

Gracias por compartir tu trabajo,nos encanta!!!

Un Besos!!!

Rosa

Majes dijo...

Me encanta el tiramisú, me apunto a esta mousse...

Bicos.

Neima dijo...

gracias! Un beso!