¡Bienvenido a mi blog!

Gracias por visitarme!


miércoles, 30 de abril de 2014

GALLETAS DE AVENA

Vamos con una receta mega sencilla y sana. Es buena receta para tomar fibra, y la puedes modificar añadiendo unas chips de chocolate o lo que gustes. 




220 gramos de copos de avena. 
100 gramos de harina
150 gramos de azúcar moreno. Puedes utilizar azúcar blanco pero con el moreno el resultado es más caramelizado. 
1/2 cucharadita de levadura. 
1 pellizco de sal. 
2 huevos 
75 ml de aceite de girasol
75ml de aceite de oliva. 
Una pizca de esencia de vainilla o de mantequilla avainillada. Puedes usar otras esencias si las prefieres como de naranja o de almendras. 


Lo único que tienes que hacer es mezclar la harina con el azúcar y con la levadura. Añade los copos de avena y el resto de ingredientes y mezcla bien con una cuchara. Precalienta el horno a 200-250 grados centígrados. Pon papel de hornear o encerado en una bandeja del horno y forma las galletas con las manos haciendo bolas y aplastandolas. Hornea hasta que veas que estan medio duritas. Sácalas y déjalas enfriar. ¡Listas!

:)

Rollitos de canela o Cinnamon roll

¡Buenas tardes!

En esta ocasión vamos a hacer unos rollitos de canela que quedan super suaves y esponjosos. Son muy fáciles de hacer, así que si os apetece algo suave con delicioso aroma a canela para acompañar el cafe de la mañana, o para la merienda, vamos a ello :) 







-650g harina.
-7g de levadura de panaderia.
-250ml leche. 
-75g de mantequilla
-75g de azúcar. 
-1/2 cucharadita de sal. 
-4 huevos. 

Mezclar la harina con la levadura y el azúcar y la sal. Añadir los huevos y la leche y remover. Añadir la mantequilla a temperatura ambiente y remover. Dejar la masa en reposo una hora. 


Pasada la hora, precalentar el horno a 200-250 grados centígrados y amasar ligeramente la masa con el rodillo y estirarla formando un cuadrado del tamaño de la fuente del horno. Esparcir mantequilla (o margarina) por todo el cuadrado, esparcir por encima azúcar moreno y canela hasta que no se vea la masa y todo esté bien cubierto. Enrollar la masa y cortar trozos de 3 a 4 centímetros aproximadamente. Te quedarán espirales perfectas. Píntalas con huevo batido y al horno. Retíralas cuando las pinches con un palillo y salga limpio y listo. 

¡Disfrutadlas!

Receta de cupcake maniacs 5.