¡Bienvenido a mi blog!

Gracias por visitarme!


jueves, 31 de diciembre de 2015

Bombones de chocolate blanco, lemon curd y avellanas.

¡Hola!
En esta entrada quiero presentaros los bombones que hice con los restos de lemon curd que hice para unas tartaletas. Son muy sencillos y aunque pueda parecer que no, el limon y el chocolate blanco encajan perfecto.

Ingredientes:
Chocolate blanco (yo use milkybar 2 tabletas)
Avellanas.
Lemon curd o crema de limon. (Se hace muy facil con zumo de limon, huevo, azucar y ralladura de limón, todo al fuego hasta que espese y el azucar al gusto)
Colorantes (opcional)

Lo primero que debemos hacer es derretir una de las tabletas de chocolate. Como el chocolate blanco es muy sensible os recomiendo partirlo en onzas y meterlo al micro a baja potencia e ir removiendo con extremo cuidado cada pocos segundos. Si lo haceis al baño maria (es decir sobre un recipiente con agua hirviendo) quizas corrais menos peligro de que se os queme.
Una vez derretido el chocolate, le añadimos si queremos el colorante que mas nos guste y lo volcamos en un molde. Yo use un tupper de molde. No es necesario engrasarlo.
Luego colocamos las avellanas. Y lo metemos al congelador unos minutos para q se endurezca. Luego colocamos por encima lemon curd. No demasiada cantidad. Derretimos el resto del chocolate y lo volcamos por encima de todo esto. Lo metemos al frigorifico y dejamos que solidifique totalmente antes de desmoldar. Lo podemos dejar asi como una tableta o cortarlo como yo hice para hacer bombones. Estan muy ricos, animaros a probarlos.
¡


Un abrazo!

No hay comentarios: