Translate

Pollo a la naranja de Panda Express.




 Ingredientes: 

-Pechuga de pollo. 

-1 huevo. 

-Maicena. 

-Azúcar. 

-Salsa de soja. 

-Zumo de naranja y ralladura de una naranja. 

-Harina de trigo. 

-Pimienta blanca.

-Sal. 

-Aceite de oliva y de sésamo. 

-Sésamo. 

-Vinagre. 

-Jengibre. 

-Ajo. 

-Arroz en blanco. 

-Agua. 



Preparación: 


Cortamos las pechugas en cubos. 

En un bol mezclamos dos cucharadas de maicena y tres de harina (esto es aproximado), 1 huevo, pimienta blanca, sal, un chorrito de aceite de oliva y agua hasta obtener una consistencia líquida pero espesa para que cubra el pollo bien. 

Marinamos el pollo en esa mezcla media hora. 

Freímos el pollo cuidando que todos los cubos queden separados y los ponemos sobre un papel absorbente. 

Para preparar la salsa que recubre el pollo, ponemos un chorrito de aceite de oliva en una sartén y añadimos gengibre (yo uso en polvo), ajo y ralladura de naranja. Freímos unos segundos y añadimos zumo de naranja, salsa de soja y vinagre. Las cantidades aquí son un poco a gusto de cada uno, yo añado como medio vasito de zumo de naranja, un chorrito de salsa de soja y un chorrito de vinagre. Añadimos azúcar, al gusto, según lo queramos más dulce o menos, la cosa es ir probando. Rematamos la salsa añadiendo un minichorrito de aceite de sésamo y para que espese y se ponga brillante y se pegue al pollo, disolvemos un poco de maicena en agua y la añadimos a la salsa (máximo dos cucharadas). Removemos inmediatamente hasta que espese y rebozamos el pollo en la salsa para que quede bien cubierto. 

Ya podemos servir acompañando de arroz en blanco, arroz tres delicias o incluso tallarines o noodles. 

Esta muy rico con arroz salteado con zanahorias cortadas muy muy finitas y mini marzorcas de maiz cortadas finas en forma de flor. 


Comentarios