Translate

Pan Naan

 



Ingredientes:


1 yogur griego natural (sin azúcar). 125ml aprox. 

2 cups + 1/4 cup de harina o 320gramos. 

1/2 cup agua o 125gramos. 

1 cucharadita de Azúcar.

1 sobre de levadura de panadería.

Un pellizco de sal. 

Una cucharada de aceite de oliva o vegetal. 


Preparación: 


En un bol ponemos el agua, ha de estar templada, y añadimos la cucharadita de azúcar y el sobre de levadura. Mezclamos bien y dejamos reposar mientras mezclamos los demás ingredientes. 

En un bol o en la mesa en que vayamos a amasar, hacemos un volcán con la harina, le añadimos el pellizco de sal, el yogur y el aceite de oliva. Añadimos también la mezcla de agua y levadura y amasamos todo durante unos 10 minutos aproximadamente, hasta que la masa esté flexible. 

La colocamos en un bol engrasado con aceite de oliva, la tapamos con film y un paño y la dejamos dentro del horno apagado hasta que haya doblado su tamaño. 

Sacamos la bola de masa y la cortamos en 6 porciones iguales. Hacemos bolas y las estiramos con un rodillo ayudándonos de harina si se pega. 

Calentamos una sartén y cuando esté bien caliente añadimos un poco de aceite en spray, y colocamos uno de las masas. Esperamos a que salgan burbujas y le damos la vuelta cuando tenga marcas marrones oscuras por el lado que está en la sartén. 

Dejamos que el otro lado se dore también y  lo retiramos del fuego. 

Si se quiere, es recomendable pincelarlos con mantequilla derretida con ajo, y espolvorearlos con sal maldon para finalizar. 

Comentarios