Translate

Apple fritters. (Frituras de manzana)





 Ingredientes:


2 manzanas cortadas en trozos. 

1 huevo. 

4 o 5 cucharadas de harina, dependiendo de tu harina. 

2 cucharadas de azúcar.

Canela

1 cucharadita de levadura royal. 

1 cucharada de mantequilla.

Vainilla al gusto.

Leche (ir añadiendo hasta obtener una consistencia líquida pero bastante espesa, que al levantar la cuchara la masa caiga lentamente.)


Preparación:

Pelar y cortar las manzanas en trocitos no muy grandes. No tiene que ser exacto. 

Derretir la mantequilla y mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa líquida pero espesita a la que añadiremos las manzanas. Deben de quedar bien cubiertas en la masa. 

En una sartén, calentamos el aceite de girasol o de tu elección y con un cucharón o una cuchara grande vamos haciendo los fritters, depositando en el aceite caliente montoncitos de la masa con los trozos de manzana mezclados. A mi me gusta que sean grandes, tipo la palma de la mano. Salen más jugosos y el centro se queda algo más blandito al freírse mientras que los bordes se quedan crujientes mientras están algo calentitos, luego ya se vuelven más blandos con el paso de las horas, pero siguen siendo muy ricos.

Freímos hasta que están del color de la foto, dorado oscurito. 

Las retiramos para un papel absorbente y las dejamos enfriar un poco. 

Para el glaseado, (muy importante hacerlas con él) solo tenemos que mezclar azúcar en polvo, canela al gusto y un chorritín de leche, consiguiendo así una glasa muy rica que le pondremos por encima a nuestros Apple Fritters. 

Y a disfrutar. Están más ricos calentitos!



Comentarios