Translate

Chimichurri Bowls.







 Ingredientes:


Boniato. 

Garbanzos de bote cocidos. 

Lechuga.

Yogur griego. 

Perejil.

Cebolla y ajo en polvo.

Pimentón.

Cominos.

2 vasitos de arroz instantáneos. (O arroz normal).

Pimientos de tres colores.

Media cebolla.

5 dientes de ajo.

Vinagre.

Sal.

Aguacate.

Limón. 

Sazonador de burritos o fajitas. 

Sriracha.


Preparación:


Pelamos y cortamos el boniato en trocitos pequeños. Los rociamos con un poquito de aceite de oliva en spray, (o normal) y añadimos cebolla en polvo, ajo en polvo, cominos, pimentón y sal al gusto. Lo ponemos en la freidora de aire a media potencia hasta que estén hechos. 

Mientras tanto, escurrimos los garbanzos y los sazonamos de igual forma pero sin el comino y añadiendo un buen chorro de limón y sazonador de burritos. Dividimos en dos boles y uno de ellos los tostamos en la freidora de aire cuando el boniato esté listo. 

Lavamos la lechuga y la cortamos en tiras finas. 

Cortamos el aguacate en trozos alargados. 

(Preparamos la salsa chimichurri:

En un bol pequeño añadimos perejil fresco picado, y un poco de perejil seco. Añadimos medio diente de ajo triturado, un buen chorro de aceite de oliva, un buen chorro de vinagre de vino blanco, sal, ajo en polvo y cebolla en polvo. Removemos y listo.) 

En una sartén añadimos los pimientos en trozos, cebolla y ajo y rehogamos hasta que estén blanditos. Añadimos ajo en polvo, cebolla en polvo, limón exprimido, sal y sazonador de burritos al gusto. 

Preparamos el arroz en el microondas siguiendo las instrucciones o cocemos arroz en blanco normal. 

Para montar el bowl, ponemos una base de lechuga, añadimos una cucharada de los pimientos pochados, un puñado de garbanzos sin tostar, garbanzos tostados, boniato tostado, aguacate, arroz, yogur giego, chimichurri y un poco de sriracha. Rociamos con un poquito de limón y listo para comer. Recomiendo removerlo todo bien para fusionar los sabores. 

Se puede acompañar de tortillas de maíz. 

Comentarios