Translate

Sopa de lentejas, boniato y vino tinto.





 Ingredientes:


Lentejas. (Secas, sin cocinar)

1 boniato. 

Pimientos verde, amarillo y rojo. 

Puerro.

Zanahoria.

Apio.

Cebolla.

Ajo.

Pimienta.

Avecrem.

Vino tinto.

Sansón.

Pimentón picante o dulce.

100ml aprox de salsa de tomate.

Cúrcuma.

Yogur griego, opcional.


Preparación:


En una olla añadimos el apio, puerro, zanahoria, pimientos, cebolla y ajo. Todo troceado. Lo rehogamos un rato con un chorro de aceite de oliva, tapando con una tapa para que el vapor ayude a cocinar los alimentos. Cuando estén blanditos añadimos las lentejas, añade más o menos según la cantidad que quieres que te salgan. Yo añado un par de puñados. Añade agua hasta cubrir las lentejas de forma abundante. Añade también el bonitado pelado y cortado en trozos pequeños. 

Añade el vino tinto, un buen chorro, y el sansón, otro buen chorro. Siempre se puede añadir más si se quiere con sabor más intenso cara al final de la receta. Añadimos también la sal, la pimienta, la cúrcuma, el pimentón y la pastilla de avecrem. También añadimos un buen chorro de salsa de tomate. 

Dejamos cocinar a fuego lento hasta que las lentejas estén blanditas. Seguramente nos haga falta ir añadiendo tazas de agua según se vaya evaporando con la cocción. 

No debe de quedar como las lentejas españolas, que son espesas. Esto es una sopa, debe de tener bastante agua aunque con cremosidad. 

Se puede servir con un poco de yogur griego en el centro del plato y le da un toque muy rico. 

Consejos: no escatimar en añadir vino tinto y Sansón, ya que es lo que le da a la receta ese toque tan reconfortante e intenso. 

Comentarios