Translate

Guao Baos.


Los Guao Bao son unos panecillos cocidos al vapor, por lo que son muy esponjosos por dentro y por fuera. Son ideales para rellenar con pollo teriyaki, chipirones con alioli de cítricos o lo que se te ocurra. 
Yo utilizo una vaporera de bambú, es muy fácil de utilizar. Se coloca sobre una sartén en la que se pone agua a hervir. El vapor sube y cuece los Guao Baos. Yo recomiendo la de bambú porque le da un aroma muy característico que le queda muy bien a los panecillos. 





Ingredientes: 

500gr. de harina de trigo. 
2 cucharadas de levadura o polvo de hornear. 
3 cucharadas de azúcar. 
1 y 1/2 cucharaditas de levadura de panadería. 
250ml de leche. 
2 cucharadas de aceite de girasol. 
Una pizca de sal. 
Aceite de sésamo. 

Preparación: 

-Es tan sencillo como mezclar todos los ingredientes y amasar durante unos 10 minutos aproximadamente. Si tienes un robot o amasador es más fácil, sino a mano. No añadas harina en el proceso. 

-Hacer una bola y dejarla reposar en un bol durante una hora cubierta con film y un paño de cocina. 

-Pasada la hora estirar la masa y cortar círculos grandes. Puedes usar una taza de desayuno para guiarte, yo es lo que utilizo. 

-Untar por la superficie de los círculos aceite de sésamo. 

-Dóblalos sobre si mismos a la mitad, el aceite impedirá que se peguen al cocerse, y es lo que te va a permitir rellenarlos más tarde de lo que quieras. 

-Corta cuadrados de papel de hornear del tamaño aproximado de cada Guao Bao. Y colocalos encima. 

-Pon a calentar el agua y la vaporera. 

-Cuando esté llena de vapor y bien caliente introduce los panecillos. 

-Espera 10 minutos y mira como están. Habrán doblado el tamaño y estarán super esponjosos. Si ves que al pinchar uno con un palillo sale más o menos limpio, estarán listos. Es mejor no cocerlos demasiado para que no se pongan muy duros al enfriar. Aunque si los calientas, siempre están muy ricos. 

-Sácalos de la vaporera y rellénalos inmediatamente con lo que más te guste. Yo suelo utilizar pechuga de pollo frita en la sartén con un poquito de aceite de sésamo y salsa teriyaki añadida en los últimos minutos para caramelizar todo. Añade un poquito de verde, canónigos o lechuga, incluso cebolla o tomate. Lo que más te apetezca. Y listo. 


:D 
Un saludo. 

Comentarios