Translate

Soft Pretzels



Esta clase de pretzel es ideal para acompañar de una salsa para poder dipear con ellos. Son de tamaño grande y el sal que llevan por fuera queda super rico con el sabor de la masa. Se pueden comer solos también y están muy ricos.





 Es una textura tipo pan, que al enfriar se pone algo más dura. Es recomendable guardarlos en una bolsa o en un tupper hermético para que se mantengan suaves y esponjosos. Lo ideal es calentarlos siempre antes de comerlos, porque así vuelven a coger la textura blandita que tan bien les queda a estos pretzels.
Yo los he acompañado con salsa de cerveza y queso: Una simple salsa de base de bechamel con gouda y un chorro de cerveza negra, pimienta y sal. 


Ingredientes: 

-1 y 1/12 cups de agua tibia. 
-1 cucharada de sal
-1 cucharada de azúcar. 
-1 sobre y medio de levadura de panadería seca. 
-4 y 1/2 cups de harina. 
-3 cucharadas de aceite de girasol u oliva suave. 
-2/3 cups de bicarbonato. 
-1 huevo batido. 
-Sal en escamas tipo Maldon. 


Preparación: 

-En un bol mezclar el agua tibia, el azúcar, la sal y la levadura y dejar 5 minutos en reposo para que la levadura se active. Verás como en esos 5 minutos la levadura se habrá hinchado ligeramente. 

-Añadir la harina y las dos cucharadas de aceite y amasar. Si tienes una amasadora o un robot te será mucho más fácil pero si no es así, no te preocupes, espolvorea harina sobre la mesa y trabaja la masa con paciencia hasta que se forme una bola. 

-Unta un bol con aceite y mete la masa y deja que fermente durante una hora aproximadamente. Mi truco para que las masas fermenten mejor es tapar siempre el bol con plástico film, que retiene mejor el calor, y por encima del film colocar un paño y dejar el bol en una zona cálida. Si vives en un sitio frío o es invierno, puedes calentar el horno un poco a 50ºc y dejar el bol dentro con la puerta abierta con ese calor residual. Solo asegúrate de que no está demasiado caliente porque podría afectar a la levadura y hacer el efecto contrario. 
Pasado el tiempo verás que la masa habrá doblado su tamaño más o menos. 

-Corta la masa y estírala en churros gordos y largos y dale forma de pretzel. No puedo explicarte aquí como se hace eso, pero si miras en youtube verás que es muy fácil hacer la forma del pretzel. En unos segundos le pillarás el truco. 

-Pon una olla a hervir con agua y el bicarbonato. Ve cociendo los pretzels un minuto cada uno hasta que veas que flotan y sácalos para una fuente con papel de hornear

-Píntalos con huevo batido y ponlos sobre una bandeja de hornear con papel de horno. Espolvorea las escamas de sal y hornéalos a 230ºc hasta que estén dorado un pelín oscuro. 

Y ya está, no los dejes enfriar del todo, porque calientes están más ricos. 

:D Un saludo. 





Comentarios