Translate

Gyozas.








Ingredientes:

Para la masa:

300 g de harina.
Sal.
200 ml de agua muy caliente.

Para el relleno:

Una pechuga de pollo o carne de cerdo. 
Bicarbonato de sodio.
Sal.
Harina de maíz.
Azúcar.
Pimienta blanca o negra.
Vinagre de arroz.
Salsa de soja.
Aceite de sésamo.
1 diente de ajo.
Jengibre.
Perejil.

Para las salsas:

Aceite de chile o Hot Oil.
Aceite de sésamo.
Limón o lima.
Crema de cacahuete.
Ajo en polvo.
Agua tibia.


Preparación:

-Si tienes amasadora pon la harina, sal al gusto y el agua en la cubeta y amasa a velocidad media durante 10 minutos. Termina de amasar a mano añadiendo un pelín de harina si es necesario para que se despegue de las manos. Si no tienes amasadora puedes hacerlo a mano sin problema.

-Dejar reposar la masa mientras preparamos el relleno.

-En la picadora, trituramos la pechuga de pollo sin que quede hecha papilla.

-La colocamos en un bol y le añadimos un diente de ajo picado muy finito, jengibre en polvo al gusto (yo le puse bastante), pimienta negra al gusto, una cucharadita de bicarbonato de sodio, una cucharada rasa de maicena aproximadamente, media cucharada de azúcar, sal al gusto, un chorrito de aceite de sésamo, un chorrito de vinagre de arroz y como 3 o 4 cucharadas de salsa de soja y perejil al gusto.  Esto todo es un poco al gusto.

-Removemos bien la mezcla y reservamos.

-Vamos a formar las gyozas.

-Cortamos la bola de masa en dos partes iguales.

-Cogemos una bola y le hacemos un agujero en el centro y la vamos estirando como si fuese un donut. El donut lo cortamos a la mitad para obtener dos tiras de masa. Las ponemos en paralelo. Así ya podemos ir cortando trozos pequeños todos del mismo tamaño sin que nos salgan unos muchos más grandes que otros. Si no has entendido este paso, no pasa nada, esto es solo para hacer bolas de medidas similares. También puedes ir haciéndolo a ojo o pesarlas.

-Si la masa se pega espolvoreamos con harina nuestras manos y la mesa.

-Con un rodillo pequeño, vamos estirando los bordes de las bolas de forma que el centro de la bola quede gordito y más abultado.

-Nos quedarán círculos planitos pero gordos en medio.

-Ya podemos rellenar las gyozas colocando una cucharadita del pollo en el centro y vamos doblando en forma de "S" uno de los lados y pegándolo al otro con cuidado.

-Cuando las tengamos todas, vamos a cocinarlas.

-En una sartén ponemos un poco de aceite de sésamo o aceite vegetal.

-Calentamos a fuego medio-alto y colocamos tantas gyozas como nos cojan en la sartén. Es importante que la sartén tenga tapadera o que usemos una que sea del diámetro de la misma.

-Dejamos que se doren por abajo y cuando veamos que están muy bien doraditas y empiezan a tostarse, añadimos 100ml de agua aproximadamente en la sartén e inmediatamente cubrimos con la tapa para que se cocinen al vapor. Podemos menear la sartén un pelín para que el agua se distribuya bien también por debajo de las gyozas.

-Pasados 10 minutos, o si el agua se ha evaporado, sacamos una y la cortamos a la mitad para comprobar que están hechas por dentro. Si es así las retiramos para un plato. Si no es así volvemos a añadir un poco de agua y volvemos a tapar y las dejamos ahí hasta que se cocinen.

Para las salsas:

Para la salsa de Hot Oil:


Mezclamos un chorrito de aceite de sésamo, una cucharadita de Hot Oil, un buen chorro de salsa de soja y un chorrito de zumo de limón.

Para la salsa de cacahuete:

Mezclamos una cucharada de crema de cacahuete, un buen chorro de limón, una cucharadita de ajo en polvo y agua caliente hasta obtener la textura deseada.

Esta receta la podéis encontrar aquí en el vídeo de The Dumpling Sisters.

:D
Un saludo.

Comentarios