Translate

Pizza Casera.











Ingredientes: 

400gr. de harina. 
Orégano y albahaca en polvo. 
50ml, aprox, de aceite de oliva. 
250ml aprox, de agua tibia. 
Un sobre de levadura de panadería. 
Sal al gusto. 

Para los toppings podéis utilizar los que más os guste. 
En mi caso hice dos, una de pavo y queso con piña y salsa de tomate, y la otra con salsa de tomate, queso, atún y chorizo. 





Preparación: 

*Para que esta receta te salga perfecta no te olvides de seguir los pasos marcados en rojo. Son imprescindibles. 

-En un bol o taza, ponemos el agua tibia y echamos el sobre de levadura de panadería y removemos un poco. Dejamos 2 o 3 minutos para que se active la levadura. Pasado un ratito verás como se hacen bolitas, eso significa que la levadura está activada. 

-En otro bol o en el robot amasador, colocamos la harina y sal al gusto. Yo le pongo dos buenos pellizcos. Y añadimos también un poco de orégano y albahaca en polvo. Esto es opcional pero le da aroma a la masa y queda muy rico. 

-Añadimos la mezcla de agua y levadura a la harina y el aceite y amasamos hasta que se forme una bola. Con las manos terminamos de amasar un par de minutos más para que se forme bien el gluten y nos quede una textura esponjosa y crujiente al mismo tiempo. 

-Tapamos el bol con un film, muy importante. Ya que retiene mucho mejor el calor de la fermentación. Y también con un paño de cocina a mayores por encima. 

-Dejamos que fermente una hora. 

-Pasado ese rato, veremos como la masa ha doblado su tamaño y se forman hilos al sacarla del bol. Eso es el gluten, que se ha desarrollado bien. 

-Sacamos la masa y le quitamos un poco el gas de la levadura dándole unos golpecitos con las manos. Esto lo hacemos para que la masa no nos sepa a levadura. 

-En la bandeja del horno, ponemos papel de hornear y lo engrasamos con aceite de oliva. 

-Ponemos la masa en el centro y con los dedos, sin rodillo, vamos estirando la masa hasta cubrir toda la bandeja. Podéis estirarla en el aire también para que sea más fácil. Importante no usar rodillo. 

-Una vez estirada toda, la untamos con un poquito más de aceite de oliva. Si tienes aceite en spray es muy cómodo para esta receta. 

-Ahora vamos a untar la pizza con tomate y la vamos a meter al horno a máxima potencia. Siempre máxima potencia para hornear esta pizza. 

-Lo vamos a cocinar hasta que se vea que la masa ha engordado un poco y los bordes comienzan a estar crujientes, pero no del todo. 

-La sacamos del horno y ya podemos cubrirla con los ingredientes que más nos gusten. Yo hice las dos pizzas en la misma bandeja, y luego las corté para dividirlas y listo. 

-En mi caso yo siempre le añado queso rallado por encima del tomate, y luego los ingredientes. Y para finalizar siempre le echo un poquito más de salsa por encima como a rayas, y albahaca y orégano. 


-Cocina la pizza hasta que los ingredientes se vea que están listos y la masa empiece a verse tostadita por los bordes. Puedes comprobar levantando un pelin la masa a ver si está dorada por abajo. Ese es el punto ideal, ya que quedará crujiente pero esponjosa a la vez. 
































:D 
Un saludo. 

Comentarios