Translate

Donuts (como los originales)






Ingredientes:

 - 280gr de harina

- 40gr de azúcar.

- 1/2 cucharadita de sal.

- 1/4 cucharadita de nuez moscada.
- 1 huevo
- 120gr de leche entera. Ojo: gramos.
- 40gr de mantequilla derretida.
- 7gr de levadura de panadería seca. (Un sobre). Glaseado para bañar los donuts: - 250gr de azúcar en polvo. - 75gr de mantequilla. - 3-5 cucharadas de leche. Depende de cómo de ligera la quieras.

Preparación:

Ponemos en un bol la harina, la sal, el azúcar y la nuez moscada y removemos.
En otro bol mezclamos la leche (debe de estar tibia, para que la levadura fermente mejor), con el huevo, la mantequilla y la levadura.
Mezclamos los ingredientes líquidos con los húmedos y vamos removiendo con una espátula hasta que se forme una masa. La masa es muy pegajosa y blandita NO añadir más harina. La idea es que la masa sea así para que los donuts salgan super suaves como los comprados. Si añades más harina, te saldrán tipo rosquilla.
En una superficie limpia ponemos un poco de aceite de girasol u otro aceite que no tenga sabor, y ponemos la masa en él. Amasamos durante 10 minutos, teniendo en cuenta de que esta masa es muy pegajosa seguramente será un proceso muy desagradable. Ayúdate de una pequeña espátula para hacer pan.
Cuando termines, aunque siga pegajosa, no te preocupes. Así es como tiene que estar.
Pon la masa en un bol engrasado y tápalo con film de cocina para que mantenga el calor y un paño por encima y déjalo que fermente durante 2 horas.

Pasado ese tiempo saca la masa para una superficie ligeramente enharinada y estírala con el rodillo. De un centímetro de grosor aproximadamente estará bien.
Corta los donuts utilizando un cortadonuts o un vaso y una tapa de algo pequeño para hacer el centro.

Ve colocando los donuts en papel de horno y déjalos que fermenten 20 minutos más.
Pasado ese tiempo corta el papel de forma que cada donut quede en un cuadrado de papel y calienta el aceite que vayas a utilizar a 160ºc. Es muy útil ayudarte de un termómetro para no pasarte con la temperatura pero a ojo también se puede hacer.

Mete los donuts con el papel para que no se deformen y frielos hasta que se pongan dorados.
Sácalos y ponlos en papel absorbente.

Para el glaseado simplemente derrite la mantequilla y mézclala con el azúcar en polvo y la leche hasta obtener la consistencia deseada.

Baña los donuts y listo.

Tip: estos donuts se pueden congelar perfectamente. Simplemente mételos en una bolsa para congelador y cuando quieras disfrutar uno mételo al microondas unos 10 o 15 segundos y estarán listos como recién hechos.

Receta de Emma Fontanella: https://www.youtube.com/watch?v=w6TxH8ha8XU&list=PLxisoknuQzivCude_0tF_xMe2aAa4uIRz&index=22&t=308s

Comentarios