Translate

Topoki (Rice cakes)

 




Ingredientes: 


Rice Cakes (se compran congelados en tiendas asiáticas)

Gyozas

Gochugang

Azúcar moreno. 

Noodles instantáneos.

Salsa de soja.

Cebollino. 

Queso. 

Avecrem. 

Salsa worcerstershire. 

Opcional como acompañamiento: croquetas, gyozas y papel de arroz frito. 


Preparación: 


Poner en un cazo dos vasos de agua y añadir el aliño de los noodles  y una cucharada de gochugang. Dependiendo de cuanto gochugang le pongamos va a salir más picante o menos asique es importante tener eso en cuenta. Añade solo media si no soportas el picante. Añadir también dos cucharadas de azúcar moreno y remover todo bien. Yo le pongo un chorrito de salsa de soja y un chorrito de salsa worcerstershire, pero no es indispensable. 

Añade un puñadito de cebollinos y los rice cakes al gusto. Yo utilizo los alargados y los planos, mezclados están muy ricos. 

Dejar que se cocinen un rato hasta que estén hinchados y blanditos. Añadir entonces un par de gyozas y el ramen. Cocinar hasta que el ramen esté hecho. Es importante no pasarnos con el tiempo, ya que el ramen se pondría blando y estropearía la receta. Si vemos que se pega mucho, es mejor añadir agua ya que los rice cakes saben mejor si un poco de salsa espesa. Asi también podremos ir remojando en ella las gyozas fritas y el papel de arroz. 

Sacar todo para una bandeja apta para el horno y cubrirlo con queso. Gratinar unos segundos hasta que el queso se derrita y servir con cebollino por encima. 

A mi me gusta freír unas cuantas gyozas y algunas croquetas como acompañamiento, pero esto es totalmente al gusto de cada uno. El papel de arroz frito también le queda muy bien. 

Comentarios